Ejército debe contrarrestar proliferación de hechos delictivos


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


Tras los recientes hechos de sangre acaecidos en locales ilegales de bebidas alcohólicas de la ciudad de Juliaca, son múltiples las posiciones y cuestionamientos sobre el actuar de las autoridades para el cierre de estos antros.

En tanto, desde la Subprefectura Provincial de San Román, se dio a conocer que para contrarrestar este tipo de hechos, el Ejército del Perú debería salir a las calles, a son de patrullaje y para realizar plantones en estos ambientes, de modo que se reduzca la incidencia delincuencial.

“Es una situación realmente muy lamentable... pero lo que siempre voy a decir es que si vamos a pedir una situación de emergencia, la policía, Ejército, municipio e instituciones debemos trabajar con un plan que deben garantizar el tema”, refirió el subprefecto Wílber Apaza Díaz.

Asimismo, sostuvo que en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana existe un plan con acuerdos sobre el tema, los cuales no habrían sido cumplidos, pues esta problemática ha superado la capacidad de acción determinada.

En ese sentido, expresó que está dentro de su agenda proponer un nuevo estado de emergencia para que, conjuntamente con el Ejército Peruano, se haga frente a estos locales que pululan en diversos sectores de la ciudad.

Por su parte, Remigio Calla Sancho, presidente de la urbanización Santa Rosa segunda etapa, manifestó que se debe modificar o insertar normativas para el funcionamiento de estos locales; además, instó a los padres de familia a fomentar una correcta educación a sus hijos, para evitar hechos que luego se lamenten.

“Es un problema bastante fuerte a nivel del departamento de Puno y en pleno estado de emergencia en Juliaca”,
Remigio Calla Sancho
Presidente de la urbanización Santa Rosa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!