Oposición para traslado de Cuarto Juzgado a Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017


Mediante oficio 142 - 2017 del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, dirigido a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, se da cuenta de la oposición del traslado del Cuarto Juzgado de Paz Letrado hacia la sede judicial de Juliaca.

“Tomado conocimiento del traslado del Cuarto Juzgado de Paz Letrado a la ciudad de Juliaca, debemos indicar nuestra oposición a dicho traslado, toda vez que no consideramos que es la solución del problema de la carga procesal”, dice el documento firmado por su decano, Fredy Ramos Ramos.

Asimismo, indica que esta acción estaría conllevando a que la carga procesal de juzgados similares en la ciudad de Puno se eleve, generando el retraso de la administración de justicia en esta jurisdicción.

En ese sentido, se solicita la reconsideración del beneficio de los justiciables de la capital de la región. Cabe indicar que para la sede de justicia de Juliaca, instituciones afines habían solicitado la instalación de más juzgados para tratar los procesos judiciales por un tema de excesiva carga.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!