Distrito de Coata rompe el diálogo con la ANA



Escribe: Los Andes | Política - 18 Aug 2017


Con una clara molestia, las autoridades, dirigentes y pobladores del distrito de Coata (Puno), denunciaron que los funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) Juliaca, no asistieron a la cita de inspección del río Coata.

Esta visita de inspección de delimitación de la faja marginal del afluente, fue programada para ayer jueves 17 y hoy viernes 18 de agosto; en el primer día, sin embargo, los funcionarios de esta institución no se presentaron.

“Cabe precisar que la diligencia programada se llevará a cabo sin falta y en caso de inasistencia no se posibilita reclamos”, dijo Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa de la cuenca Coata, recalcando la invitación para esta diligencia.

Esta reunión había sido organizada por la ALA Juliaca, que mediante su director, Wilfredo Curro Yucra, emitió documentación a la dirigencia de este distrito afectado por la contaminación de esta cuenca de la región.

“Hoy (ayer) se ha roto todo, ya no hay diálogo ni espacio”, dijo el dirigente, tras mencionar que se apegarán a la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en tanto que la población se reunirá para analizar este desplante.

En otro momento, dio a entender que en esta misma reunión estarán determinando algunas acciones de protesta; además, recalcó que todos los compromisos de las autoridades para la población afectada no se están cumpliendo.

Debe precisarse, finalmente, que los alcaldes menores de los centros poblados, tenientes gobernadores y dirigentes del distrito, arribaron hasta el puente Unocolla aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, pero esperaron en vano a los representantes de la ALA Juliaca.

“Señores de Juliaca, Coata ha esperado tres años y medio para que descontaminen y nada”
Félix Suasaca Suasaca
Presidente del Frente de Defensa de la cuenca Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!