GRP destina 68 maquinarias para una obra vial de Sandia


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Aug 2017


El tercer tramo del proyecto “Mejoramiento de la carretera Azángaro – Saytococha – Sandia – San Juan del Oro”, que comprende la localidad de Muñani, provincia de Azángaro hasta la zona de Saytococha, posee un total de 68 maquinarias pesadas trabajando, reveló el consejero regional por la provincia de Sandia, Hector Mochica Mamani.

Declaró que para avanzar de manera acelerada los trabajos y cumplir el cronograma establecido, el ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, bajo la dirección de Juan Luque Mamani, dispuso que las 68 maquinarias, entre volquetes, cargadores frontales, motoniveladoras, tractor oruga, entre otros, sean enviadas a la mencionada obra.

“Para terminar el tramo de Muñani - Saytococha, en los plazos establecidos, esta obra se está trabajando con la cantidad suficiente de maquinarias y producto de ello, actualmente el avance físico es considerable, el mismo que es ejecutado por el consorcio vial Picotani y así como van los trabajo, yo creo que se concluirá en nueve meses”, refirió el fiscalizador.

Según el expediente técnico, la mencionada obra se ejecuta con un presupuesto de 41 millones 240 mil 363 soles, y los trabajos físicos empezó el pasado mes de mayo del presente año, y tiene como meta concluir a finales del mes de enero del próximo año, es decir en 270 días calendarios.

Cabe recordar, que cuando se empezó esa obra, Juan Luque Mamani, anunció que esa carretera integrará las provincias de Azángaro, Sandia y San Antonio de Putina y dará mayor fluidez al tránsito de vehículos, el intercambio comercial y la extracción de frutas de los valles de la selva hacia los mercados locales y regionales.

Cifra:

41 millones 240 mil soles, se asignó para ejecutar el tercer tramos del proyecto vial “Mejoramiento de la carretera Azángaro – Saytococha – Sandia – San Juan del Oro”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!