Lucio Ávila acusa a dirigentes del SUTE de irresponsables


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Aug 2017


El congresista de la república Lucio Ávila Rojas, responsabiliza a Lucio Callo Callata y César Tito Rojas, ambos dirigentes del SUTEP, de no presentar una propuesta legislativa de modificatoria de la Ley de Reforma Magisterial, derogando el artículo referido a la evaluación y despido arbitrario de docentes.

Dijo que hace un mes y medio sostuvo una reunión con los dirigentes del SUTE, donde les dijo que planteen un proyecto de ley, sin embargo, dijo que no cumplieron con ese acuerdo, tratando de esa forma deslindar su responsabilidad como parlamentario.

“Yo me reuní con los dirigentes del Sutep y los congresistas de Puno, donde se comprometieron a elaborar el proyecto ley para la modificación del artículo que evalúa y despide a los docentes, sin embargo, no lo hicieron, ese proyecto debió ser presentado el 1 de agosto”, dijo el congresista.

Además, refirió que no es responsabilidad del Congreso el aumento salarial, sino del mismo gobierno central y del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes evalúan la implementación de presupuestos en los diferentes ministerios.

“El congreso no puede determinar el incremento de presupuesto en los diferentes sectores, más por el contrario solo es un mediador que puede exigir que se entable mesa de diálogo entre las partes afectadas”, manifestó Ávila Rojas.

Finalmente, negó desconocer la realidad que se vive en Puno, sobre las diversas protestas que emprendieron en la región altiplánica.

“La Ministra de Educación será interpelada y si no existe mesa de diálogo también será interpelado el Ministro del interior”.
Lucio Ávila Rojas
Congresista de la República por Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!