Sale a luz investigación contra el director de Redes Puno


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Aug 2017


Desde que fue nominado el médico Rolando Montes de Oca Velazco, como titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la crisis empezó nuevamente en ese sector, debido a que el nuevo hombre de confianza de Juan Luque Mamani, propuso la designación de nuevos directores de la Redess de Salud a los profesionales que se encontraban con problemas administrativos y legales.

Es así, que en el caso del recientemente designado director de la Redes de Salud de Puno, Víctor Iván Sánchez Parra, salió a luz la denuncia penal que afrontó, por la presunta apropiación o utilización culposa de de caudales, la misma que fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, según la disposición N. 01, de fecha 24 de mayo del 2017.

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, dijo que para ocupar un cargo de ese nivel (director de Redess), es importante no tener antecedentes negativos; por ello consideró que en sector salud se está actuando en esta gestión, al margen del código de ética del servidor público, pero sí a favor de un grupo de personas vinculadas con la corrupción.

En ese sentido, mencionó como muestra de botón, la designación de Hans Humpiri Núñez para que labore en la Oficina de Unidad de Seguros, en calidad de contratado en plaza orgánica, tal como lo acredita el oficio N. 1465-2017-D-RED-DE-SALUD-PUNO/U.RR.HH./, emitido por Víctor Iván Sánchez Parra, en fecha 31 de julio del presente año.

Según la opinión del consejero, en dicha plaza no se puede contratar al personal de manera directa, sino que los profesionales que quieren trabajar deben concursar, debido a que se trata de una plaza orgánica, y ahí no se permite designar a personal de confianza.

“El director de la Diresa, al proteger a los directores cuestionados por favores políticos no garantiza una buena administración de los servicios de salud. Tiene plazo hasta fines de agosto para deshacerse de esta gente corrupta”,
Walter Paz Quispe Santos
Consejero de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!