Acusan a decano del ICAP Fredy Ramos de parcializarse



Escribe: Los Andes | Política - 19 Aug 2017


Tras el último pedido del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, sobre la permanencia del Cuarto Juzgado de Paz Letrado en la Sede Judicial de Puno y rechazar el traslado de esta instancia a la sede de Juliaca por determinación de la Corte Superior, existen cuestionamientos al respecto.

“En cierta forma él se está parcializando con la ciudad de Puno, porque en realidad acá debería de existir mínimamente 6 juzgados de paz letrado y necesitamos dos juzgados más en lo civil, porque todos los jueces atienden 2 mil procesos al año”, dijo el exdecano del Colegio de Abogados de Puno, Juan Echenique Cáceres.

En ese sentido, dijo que el actual decano, Fredy Ramos Ramos, debía de abstenerse en este pedido, teniendo en cuenta que representa a todos los abogados de la región e invocó a que pueda corregirse.

“Quizás no sabe la enorme carga procesal de la zona norte, pues existen pocos juzgados de paz letrado, civiles, penales y de familia”, agregó Echenique Cáceres, considerando también que para Juliaca se debe concluir la infraestructura judicial, para brindar una mejor atención.

Refirió, también que las instalaciones del módulo de Juliaca, no son las más apropiadas para las comodidades de los jueces, abogados y litigantes. En el caso de los juristas sostuvo que tiene que revisar los expedientes parados, ya que todos los ambientes están copados.

Cabe indicar que Fredy Ramos, presentó el oficio de oposición 142 a nombre del Colegio de Abogados de Puno, dirigido al presidente de la Corte de Justicia, en fecha 07 de agosto.

“La justicia se acerque más al pueblo y eso no se va a cumplir si hay un decano que se va oponiendo al traslado de juzgados”.
Juan Echenique Cáceres, Paz decano del colegio de Abogados de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!