Bolivia y Brasil cierran 37 pasos fronterizos de noche


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Aug 2017

Bolivia y Brasil iniciaron el cierre de 37 pasos fronterizos en Pando, en una campaña por 30 días, con el objetivo de ejercer mayor control del crimen organizado y el narcotráfico. La decisión fue convenida entre la Policía Boliviana y la Policía Federal del Brasil, indicó el comandante departamental de Pando, Octavio Gutiérrez.

“Estamos, en conjunto con la Policía del Brasil, tomando esta decisión para evitar la proliferación de delitos en todo el departamento, y en especial en la ciudad de Cobija. Son 37 los puntos considerados fronterizos, la finalidad es erradicar los delitos de robos, atracos y delito relacionados con el narcotráfico y con los ajustes de cuentas”, explicó Gutiérrez.

Cabe indicar que los vecinos de varios barrios de Cobija señalaron que desde hace tiempo dejó de existir la tranquilidad que caracterizaba a la ciudad fronteriza y que urge frenar la ola delictiva.

Solo en 2016 se reportaron 20 secuestros a ciudadanos entre Cobija y el vecino municipio de Porvenir. Además, la capital pandina experimentó en este último tiempo una explosión demográfica impensada, pero que no va acompañada con campañas de seguridad ciudadana.

La medida del cierre de fronteras, comenzando por Pando, fue adoptada días después de que un gabinete de ministros de ambos países acordara, en la ciudad de Santa Cruz, acciones comunes en inteligencia y control aéreo contra el crimen organizado que opera en una extensa frontera común de 3.400 kilómetros, entre estos el segmento que corresponde a Pando.

“Para la lucha contra la criminalidad se tiene toda la tecnología disponible, estamos hablando de satélites, estamos hablando de drones”
TORQUATO JARDIM
MINISTRO DE JUSTICIA DE BRASIL

http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20170820/bolivia-brasil-cierran-37-pasos-fronterizos-noche


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!