Contraloría hará seguimiento de ejecución de proyectos por Infobras


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017


El Gobierno Regional de Puno (GRP), así como las municipalidades provinciales y distritales, están obligadas a consignar el avance físico y financiero de los proyectos que están ejecutando en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), advirtió el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, durante su intervención en el V GORE ejecutivo que se desarrolla en Lima.

El contralor recalcó que se realizará un seguimiento de las obras a través de la plataforma virtual del sistema Infobras. “Con este sistema cualquier ciudadano podrá obtener la información y los avances de las obras de su comunidad en un solo click”, agregó.

Además, explicó que en aquellos distritos en donde no se cuenta con un Órgano de Control Institucional (OCI), se habilitarán los OCI itinerantes compuestos por Comisiones de Auditoría que se instalarán temporalmente en entidades en función a los riesgos identificados.

Shack Yalta formuló esta propuesta durante el V GORE, el mismo que contó con la participación del primer vicepresidente de la República, del titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala Lombardi, ministros de Estado y también con la presencia de los 25 gobernadores regionales.

Al respecto, el consejero regional Walter Paz Quispe Santos, opinó que el gobernador regional de Puno, como también los alcaldes de las diferentes municipalidades, tienen el deber de mostrar a la ciudadanía puneña la situación de las obras que ejecutan.

Agregó que en Infobras deben estar consignadas los resúmenes ejecutivos de los expedientes técnicos, la relación de empresas que ejecutan los proyectos, la relación de los residentes y supervisores, como también la relación de los trabajadores, las cotizaciones, etc.

109 municipalidades tienen la obligación de consignar los datos de los proyectos que ejecutan en Infobras, según la orden de la Contraloría General de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!