DRTC debe más de un millón y medio por obra Chaca Chaca - Yunguyo



Escribe: Los Andes | Política - 22 Aug 2017


La Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC) de Puno, adeuda más de 1 millón 550 mil soles a la empresa contratista Consorcio Yunguyo, que ejecutó la obra de “Mantenimiento Periódico Ruta PU - 130 Trayectoria EMP PE.3S (Pomata) Charhuyo - Camuna - Acero Patjata - Yunguyo Copapujo - Copani-EMP. PE.3S (Zepita), Tramo ChacaChaca- Yunguyo”, la cual fue entregada en junio pasado.

La DRTC, en efecto, no realizó el pago y está poniendo una serie de pretextos para alargar el proceso de cancelación de deuda, indicó Gumercindo Romero Cruz, consejero regional por la provincia de Yunguyo.

Dijo que en fecha 08 de junio del 2017, se presentó el Informe de Servicio de Supervisión Nº 06, correspondiente al mes de mayo, donde el jefe supervisor de obra, Kenneth Lima Flores, da la conformidad de valoración, alcanzando a 1 millón 550 mil 341. 23 soles.

Romero Cruz refirió que la obra, de 20 kilómetros y medio, fue entregada el 6 de agosto para la peregrinación de la Virgen de Copacabana, pero el 08 de junio se realizó la liquidación de obra y la conformidad. Pese a esto, el titular de la DRTC no estaría dispuesto a pagar lo que debe, poniendo una serie de justificaciones.

“No sabemos qué intereses personales tiene el titular de la DRTC para no realizar el pago correspondiente, pese a que la obra ya fue entregada y cuenta con la conformidad para recibir el pago; no queremos pensar que el director quiere recibir algún incentivo de la empresa”, mencionó el consejero.

El responsable de caminos de la DRTC, José Enríquez, al ser consultado al respecto, dijo desconocer sobre el contrato a la empresa e indicó no laborar en la entidad regional.

“La empresa contratista está solicitando el pago de interés por retraso de pagos de las valorizaciones de Nº 05 de Abril y Nº 06 de Mayo del 2017, monto que asciende a 5 mil 367. 64 soles”
Gumercindo Romero Cruz
Consejero regional por Yunguyo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!