Minedu descontó salarios a más de 20 mil profesores


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2017

foto redes sociales
foto redes sociales

Más de 20,000 maestros de 15 regiones del país que continúan en huelga y no han retornado a sus labores, ya fueron descontados en sus salarios por el Ministerio de Edcación (Minedu), informó la titular de esta cartera, Marilú Martens.

“Hoy tenemos 15 regiones aplicando los descuentos. Hay más de 20,000 profesores que lamentablemente, y digo lamentablemente porque afecta la economía familiar, ya tienen descuentos en sus salarios recibidos”, dijo la ministra de Educación.

En ese sentido, y siempre refiriéndose a los maestros que acatan una paralización indefinida, dijo que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se congelarán las cuentas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a fin de continuar con este tipo de sanciones.

Asimismo, reiteró que la evaluación prevista para este año “no será punitiva, sino formativa” y que también irá de la mano de capacitaciones previas y posteriores, en caso de que los maestros la desaprueben.

En otro momento, Martens explicó que la posibilidad de perder al año escolar aún es latente a nivel nacional. Por ello, hizo un llamado a los docentes que aún se mantienen en huelga indefinida, de modo que vuelvan a su trabajo.

“Hemos atendido sus pedidos, es importante que ustedes regresen a las aulas, la carrera docente se está revalorizando. El docente es un profesional que está siendo respetado, valorado, pero no solo depende de lo que haga el Minedu sino de ustedes”, aseveró la ministra.

“Hay que pensar que trabajamos por 360.000 profesores, no por un profesor que pelea por aparecer en la firma de un acta”

MARILÚ MARTENS
MINISTRA DE EDUCACIÓN


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!