1% de personas con discapacidad labora en instituciones públicas


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2017


El coordinador de la Oficina de Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) en la región Puno, Felipe Flores, indicó que el 1% de las personas con alguna discapacidad labora en instituciones públicas y privadas.

Dijo que en la región altiplánica existen más de 10 mil personas con discapacidad, y que el 5% de la población realiza sus estudios superiores para poder laborar en las instituciones públicas y privadas; sin embargo, solo el 1% es considerada.

“Las personas con discapacidad no son contratadas por los empresarios, ya que muchos de ellos tienen el temor de que puedan suceder incidentes graves con los trabajadores, lo cual es innecesario; los discapacitados están preparados para asumir cualquier reto, siempre que las empresas cumplan con lo requerido”, dijo el coordinador.

Por otro lado, refirió que en reiteradas oportunidades la institución realizó capacitaciones para que los funcionarios públicos y privados puedan conocer las habilidades de las personas con discapacidad; sin embargo, las autoridades no suelen asistir a las actividades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!