Decreto de Urgencia a favor de los profesores solo es un alivio


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2017


Las mejoras en las remuneraciones, CTS y subsidio por luto y sepelio para los profesores contratados, jubilación voluntaria a partir de los 55 años, mejora en remuneración de los directores encargados y 200 millones de soles para pagar la deuda social, materializados en el Decreto de Urgencia N. 011-2017, es considerado como un alivio para los maestros que están en huelga indefinida.

Para el decano del Colegio de Profesores de Puno, Flavio Cruz Mamani, en dicha norma se confirmaron los acuerdos que se tenían en las actas producto de las negociaciones, entre los dirigentes de los profesores y el Ministerio de Educación; sin embargo, mostró su malestar porque para este fin, no asignarán nuevos recursos, sino que solo modificarán los presupuestos del sector.

También no quedó conforme con ese Decreto de Urgencia, debido a que no se reclamó el beneficio de escolaridad para los contratados, tampoco consignaron en el pliego de reclamos la asignación familiar para contratados y nombrados; además, señaló que faltó pedir la ampliación de vacantes para ascensos, y finalmente dijo que los 200 millones para pagar la deuda social es demasiado poco.

Por su parte, el profesor y consejero regional, Walter Paz Quispe Santos, señaló que los compromisos del Gobierno Central, en el mencionado Decreto de Urgencia, son un avance importante, pero que faltan puntos esenciales como la modificación del artículo 23 de la Ley de Reforma Magisterial.

Por último, dijo que por la salud del sector Educación, la ministra Marilú Martens debe dar un paso al costado. “Pienso que los conflictos se agudizarán si no se va la ministra”, puntualizó el fiscalizador por la provincia de Puno.

“Profesores, su Ministerio de Educación y el Gobierno están cumpliendo. Les pedimos que regresen a las aulas. Ya ustedes van a contar con estos beneficios a partir del próximo mes”
Marilú Martens
Ministra de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!