Chipana: Minedu no quiere cronogramar aumento de sueldos


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2017

El presidente del Comité de Lucha del Sute Puno, Moisés Chipana Chipana, informó que el 23 de agosto tuvo una reunión con la bancada de Fuerza Popular, a fin de hallar un canal de diálogo mientras los maestros continuaran con la huelga nacional indefinida.

Asimismo, indicó que hasta hoy no hay un cronograma de pagos para el 2021 o incremento de presupuesto para el sector Educación, compromiso concreto de la deuda social.

En cuanto a la evaluación de los docentes, dijo que este es un examen de desempeño que se da en las aulas, a través de Rúbricas de Observación, lo cual causa desconfianza en los docentes, por la forma en que se pretende evaluar. Aparentemente, para él, la única finalidad del Estado sería tener más maestros contratados que nombrados, y buscar la privatización de la Educación.

Finalmente, señaló que Pedro Castillo Terrones, presidente del Comité de lucha Nacional, se reunirá con instituciones como la iglesia, para que los respalden. Los maestros, añadió, continuarán con la huelga hasta que el Gobierno los atienda y se reúna con los representantes de las bases regionales del Sutep. (Paola Pacco)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!