Denuncian serias irregularidades en contratos CAS de Salud


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2017


La convocatoria de proceso de selección de personal para Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y plazas orgánicas Nº 003 - 2017, está siendo amañada por las autoridades de la Red de Salud Puno, quienes están escondiendo plazas.

Así lo indicó el secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de las Red de Salud (Sutres) de Puno, Roger Rogelio Cahuana Flores, quien denunció que la convocatoria presenta varios vicios, como no poner en conocimiento la cantidad real de plazas orgánicas.

Dijo que en la relación presentada a la Gerencia de Desarrollo Social sobre las plazas orgánicas vacantes profesionales, técnicas y auxiliares, se están escondiendo dos plazas pertenecientes a los Centros de Salud de Capachica y 4 de Noviembre.

“Los centros de salud de Capachica y 4 de Noviembre requieren dos médicos de turno cada uno; sin embargo, en la convocatoria solo consideran dos y no sabemos cuál es el objetivo de ocultar las plazas libres, ya que se sabe que Fredy Manuel Inquilla Quispe renunció a su plaza mientras que Lisbeth Calderon Figueroa solicitó su reasignación a Juliaca”, indicó el dirigente.

En ese sentido, cuestionó: “¿Dónde irán a para dichas plazas? O cuál es el juego que buscará hacer el hoy director de la Red de Salud Puno, Iván Sánchez Parra”. Cabe indicar que, hasta donde se sabe, el actual titular está siendo investigado por haber cometido delitos de flagrancia y otras irregularidades.

A su turno, Sánchez Parra mencionó que se reportaron 19 plazas vacantes, las cuales serán cubiertas por el plazo de treinta días y, en caso de que los profesionales de salud hayan dejado sus plazas por recibir capacitación, serán repuestas en el periodo que duren sus actividades.

“La Red de Salud Puno cuenta con presupuesto para la contratación de personal de servicio CAS priorizando las necesidades de las Microrredes, donde se contrataran 40 profesionales de Salud”
Iván Sánchez Parra
Director de la Red de Salud Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!