Paralización de 24 horas fue parcial en la ciudad de Juliaca


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2017


El paro nacional de 24 horas convocado para ayer por la Confederación de Nacional de Trabajadores del Perú, fue acatado de forma parcial en la ciudad de Juliaca (San Román), debido a la falta de coordinación.

Las actividades principales de la ciudad: el comercio y transporte, laboraron a medias. En tanto, algunos centros comerciales cerraron sus puertas y otros trabajaron normalmente. Lo propio con las empresas de transporte de nivel urbano y las asociaciones de taxis y mototaxis.

El sector magisterial de las provincias de la zona norte de la región fue el que puso la fuerza durante la jornada, seguido de estudiantes de colegios secundarios que, por segundo día consecutivo, marcharon por el centro de la ciudad.

Aproximadamente a las 6:00 horas del día se comenzaron con los primeros bloqueos, en los sectores de las salidas de la ciudad, lo que perjudicó a las distintas unidades de transporte local, provincial e interregional, que quedaron varadas.

“El pueblo a estas horas está saliendo en apoyo a sus maestros, también en apoyo a la misma sociedad en su conjunto y su problemática”, dijo el exsecretario distrital del Sutep Juliaca, Ángel Zapana.

Otro docente de la base Juliaca, consideró de intransigente a la ministra de Educación, por la falta de diálogo, e invocó a los padres de familia a la comprensión, pues con la huelga indefinida solo se busca la dignidad y la valoración del maestro.

Para finalizar la jornada, los maestros se concentraron en la plaza de armas, donde con un mitin concluyeron un día más de su huelga indefinida.

“Hasta el momento no hemos logrado nada, y estamos confiando que nuestros dirigentes de nivel nacional precisamente están abocados a esta tarea”
Angel Zapana
Docente de la base San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!