“Calidad de estudiantes no depende del desempeño docente”


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2017


El presidente del comité de lucha de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) de Juliaca, Óscar Quispe Mamani, sostuvo que la calidad de estudiantes de los centros educativos públicos no depende enteramente del desempeño docente.

“La evaluación va a medir la conducta y comportamiento de los estudiantes, pero no tanto de los docentes; entonces, ese comportamiento de los estudiantes, que son heterogéneos en un salón de clase, no los quieren endosar”, sostuvo el docente.

Refirió que en un salón de clases cada uno de los estudiantes tiene múltiples problemas, pues algunos son provenientes de familias disfuncionales, algunos son estudiantes con limitaciones físicas, y hay otros más, que no tienen el mínimo comportamiento intelectual.

Sin embargo, sostuvo que no están en desacuerdo con la evaluación, pero sí con el objetivo del Estado, que es buscar el despido de los docentes y la posterior privatización de la educación, como es el caso de algunos colegios “grandes” de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!