Aprueban PDU de Juliaca en medio de cuestionamientos


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2017


En medio de serios cuestionamientos entre los miembros del consejo provincial de San Román, se aprobó ayer el Plan Desarrollo Urbano (PDU) de Juliaca 2016 - 2025, con una votación de 7 votos a favor (oficialismo) y 4 abstenciones (minoría).

La sesión de concejo fue programada para las 6:00 horas, en la sede de la Municipalidad Provincial de San Román. Los regidores Abraham Contreras y Juan Carlos Coa, mostraron sus discrepancias en la reunión, acusándose mutuamente.

“No era decente que él efectúe la defensa, toda vez que de alguna u otra manera tiene interés en la zona del parque Mi Perú”, dijo el fiscalizador Abraham Contreras Vargas, considerando que la defensa debía realizarla otro regidor, sobre esta zona de la ciudad.

Refirió, asimismo, que un grupo de personas se aproximaron a la sesión de concejo para defender esta causa. “Necesitábamos hacer conocer, por lo menos de los propietarios de casas aquí en Juliaca, nuestra disconformidad con un grupo que nos están quitando las áreas verdes”, agregó el fiscalizador.

Por su parte, el aludido Juan Carlos Coa, manifestó que la defensa la realizó por la documentación que tienen los comerciantes para ubicarse en el parque y que su madre, allí, tiene un solo puesto venta.

“Cuando hablamos de invasión, nos referimos cuando unas personas se van sin ninguna autorización y coordinación, caso los comerciantes de la plataforma Mi Perú, yo les puedo garantizar que cuentan con las resoluciones y han sido reubicados”, agregó el regidor.

“Lo único que quise hacer ver es que detrás de los vecinos que están en oposición, familiares de ellos están haciendo pintas en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, por el movimiento Obras Siempre Obras”
Juan Carlos Coa Turpo
Regidor de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!