La ruta y dos días de parada y veneración a la Virgen Candelaria


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Aug 2017


Los presidentes de los conjuntos participantes de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en asamblea llevada a cabo ayer por la tarde, se aprobó que la parada y veneración a la sagrada imagen será durante dos días, siendo la disposición de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno.

El presidente del Conjunto Morenada Salcedo, Carlos Curmilluni, mencionó que el presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, mencionó que previo acuerdo con el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, se determinó realizar recorrido y veneración durante dos días en honor a la Virgen de la Candelaria.

Dijo que la decisión que fue adoptada para la veneración estaría trayendo inconvenientes entre los presidentes de los conjuntos, ya que la presidencia de la FRFC, no estaría tomando en cuenta el contrato de bandas, ropa y estadía de los conjuntos que vienen de provincias en el caso que les toque participar en el segundo día.

“Durante la reunión muchos de los presidentes de conjuntos optaron por no apoyar la propuesta del concurso durante dos días, sin embargo al momento del voto, el 90% de presidentes aceptó la propuesta sin considerar los inconvenientes que se presentarán durante la veneración”, manifestó el Curmilluni.

En otro momento, refirió que los conjuntos que participarán de la veneración, tendrán como punto de concentración las intersecciones del jirón Carabaya, avenida el Sol y Costanera, para luego dirigirse al punto de partida, que es el Jirón el Puerto con la Avenida Costanera.

Cabe precisar que el recorrido será por las intersecciones del jirón el Puerto, Costanera, Lampa, La Torre, Pardo, Junín, Deza, Arequipa, Oquendo, Lima para concluir en el jirón Lambayeque; los conjuntos tendrán que optar por elegir una calle aledaña, para retirarse a sus diferentes locales de recepción.

“Los 80 conjuntos que participen de la Festividad de la Candelaria, participarán durante dos días en la parada y veneración, con el fin de que la parada no culmine en horas de la madrugada”
Carlos Curmilluni
Presidente del Conjunto Morenada Salcedo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!