Promueven lactancia materna con marcha y concurso



Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2017


Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población de la provincia de Carabaya, la Red de Salud Carabaya, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, realizó la marcha de sensibilización y el tradicional concurso de bebés mamoncitos.

La actividad contó con la participación de los pobladores de los distintos barrios de la ciudad de Macusani, quienes con gran entusiasmo observaron el concurso.

El director de la Red de Salud Carabaya, Yoni Charca Rodríguez, manifestó que la Lactancia Materna busca reducir la anemia y desnutrición en los niños de 0 a 6 meses de nacidos, ya que la primera leche materna tiene alto valor nutricional y garantiza la protección inmunológica de los niños.

Dijo que durante los primeros días, el calostro o primera leche materna, es fundamental para la alimentación de los niños, por su alto valor nutricional, el cual permite desarrollar las neuronas del bebé, además que evita el contagio de enfermedades. “El concurso de bebés mamoncitos busca que los madres puedan alimentar a sus hijos con leche materna exclusiva”, mencionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!