Minedu debe evaluar marco normativo de educación



Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2017


El congresista Alberto Quintanilla Chacón, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu), no solo debe evaluar el marco remunerativo del magisterio peruano, sino también la calidad educativa que se brinda en las instituciones educativas.

Asimismo, refirió que la educación en el Perú debe ser integral, con buenas infraestructuras, buenos docentes y calidad educativa; sin embargo, el incremento salarial a los maestros no garantiza mejor de educación en las escuelas.

Dijo que desde el 2002 se buscó implementar el Producto Bruto Interno (PBI) de 6% en el sector de Educación, sin embargo se reduciría el PBI para otros sectores, causando un desequilibrio en la económica del país.

“El problema de la educación no solo es remunerativo, sino también es calidad de enseñanza e implementación de locales educativos”, refirió el congresista.

Finalmente, precisó que es un compromiso de los padres de familia y docentes, buscar la calidad de enseñanza en los estudiantes, y no solo pensar en el incremento salarial, ya que no aportaría en mejorar la calidad de enseñanza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!