Sacerdote chileno es denunciado por abuso sexual de 14 escolares


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Aug 2017

La Congregación de Hermanos Maristas de Chile presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de uno de sus sacerdotes acusado de haber abusado sexualmente de 14 menores en dos colegios pertenecientes a esta orden religiosa desde la década de los setenta.

La denuncia fue presentada el lunes por la congregación ante la Fiscalía de Santiago donde fue recibida y actualmente se encuentra en análisis, confirmaron fuentes de los Maristas y del Ministerio Público.

El sacerdote Abel Pérez Ruiz confesó en 2010 haber sido el autor de los abusos durante cerca de 30 años en dos colegios de la capital chilena: Alonso de Ercilla y Marcelino Champagnat. Siete años después, la Congregación decidió denunciar los hechos a las autoridades luego de que dos de las víctimas revelaran los abusos.

"Con mucho dolor queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra congregación Abel Pérez", indicó un comunicado que los Maristas entregaron hace tres semanas a los profesores de los colegios reconociendo los excesos.

Tras haber admitido los delitos, Pérez fue separado de toda actividad con niños y fue enviado a una residencia de la congregación en Perú, según medios locales.

En los últimos años, una veintena de sacerdotes han sido acusados de pederastia en Chile, y al menos cinco de ellos fueron condenados por la justicia local, generando fuerte rechazo de una sociedad en la que la Iglesia católica cuenta con gran influencia.

El caso de Pérez se conoce a cinco meses de la visita a Chile del papa Francisco en la que visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

30 años aproximadamente, el sacerdote chileno abusó de los niños de los colegios Alonso de Ercilla y Marcelino Champagnat


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!