200 plazas libres ponen en riesgo calidad educativa


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Política - 31 Aug 2017


La convocatoria que hizo la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, para el contrato de nuevos docentes no fue cubierta en 50%, lo que pone en riesgo el dictado de clases del semestre académico 2017 - II, informó Héctor Escarza Mayta, secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Altiplano (SUTRA UNA).

Asimismo, refirió que la nueva Ley Universitaria, implementada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), está desplazando a los docentes que cumplieron 70 años de edad, pero no está dando lugar a reemplazos.

En otro momento, dijo que los profesionales que se presentaron a la convocatoria no cumplían con el 30% de los requisitos establecidos por la SUNEDU, ya que según norma los profesionales que se presentan para ser docentes tienen que tener 5 años de experiencia como mínimo, con el grado de magíster y doctor.

“En la UNA Puno se pusieron en concurso 600 plazas para el contrato de docentes; sin embargo, solo se cubrió el 50%, dejando de lado 300 plazas, y no hay forma de cubrir los vacíos, ya que también se están despidiendo a los docentes de 70 años de edad”, mencionó el dirigente.

El problema del contrato de docentes universitarios, no solo se da en la UNA Puno, sino también en otras universidades nacionales del país, lo que preocupa a la SUNEDU.

Por su parte, el docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA Puno, Leoncio Aleman Cruz, mencionó que hubo inconvenientes en la contratación de los docentes, ya que no habrían alcanzado al ránking en la segunda etapa de contratación.

Datos:
Contrato docente UNA Puno 2017 - II
Vacantes 600 plazas para docentes contratados
Primera evaluación fueron cubiertas por 300 docentes
Segunda evaluación se contrató a 100 docentes
Quedando vacantes 200 plazas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!