Maestros de la zona norte cumplen huelga de hambre



Escribe: Los Andes | Política - 31 Aug 2017


Desde la noche del martes pasado, docentes de la región Puno vienen acatando una huelga de hambre. Esta forma de protesta se cumple en el marco de la huelga indefinida que acatan desde el 12 de julio.

En la ciudad de Juliaca, los docentes de las bases de las provincias de la zona norte de la región, se encuentran apostados en el interior y exterior del atrio del templo Santa Catalina, conjuntamente con sus carpas y al aire libre.

“El acuerdo regional del Sutep se está cumpliendo y se ha acordado radicalizar las medidas de lucha, empezando con la huelga de hambre”, sostuvo Pedro Quispe Quisocala, secretario general del Sutep de la provincia de San Román.

Manifestó que esta medida de lucha es responsabilidad del Gobierno Central, debido a la falta de diálogo con el magisterio que se encuentra en pie de lucha. Además, señaló que vienen reclamando el cese en el cargo de la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés.

En otro momento, consideró de inconstitucional el decreto de urgencia Nro 012 – 2017, emitido el 29 de agosto por el Poder Ejecutivo, sobre medidas extraordinarias (contratación de maestros) de restablecimiento del servicio educativo a nivel nacional, pues se encuentran amparados por el Consejo Regional de Puno.

En la parte final, refirió que en estos días el Comité de Lucha a nivel nacional estará pronunciándose sobre la huelga, cuyas bases de las regiones del país están sujetos a su decisión.

“Mañana (hoy) el comité nacional debe estar convocando a una conferencia a nivel nacional, para dar a conocer cuál será el derrotero de la huelga”
Pedro Quispe Quisocala
Secretario general del Sute San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!