Maestros hicieron suspender procesión de Santa Rosa



Escribe: Los Andes | Política - 31 Aug 2017


Una actividad característica de cada 30 de agosto, es la acción oficial por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y las Filipinas y de muchas otras instituciones, la misma que se tuvo que suspender por la huelga de los maestros.

La Policía Nacional del Perú, anualmente en esta fecha, suele realizar la misa en el templo Santa Catalina de Juliaca y una procesión por las arterias del centro de la ciudad, pero ayer no fue así por la medida de fuerza de los profesores.

“No es que estemos en contra de los maestros, pero se debería respetar la tradición, ya que no es culpa de la patrona”, expresó el expolicía en retiro Wilfredo Salazar Sucasaca, considerando que los maestros debieron aceptar que se desarrollen las actividades oficiales.

Cabe indicar que la policía tuvo que realizar su misa en la plataforma de la comisaría Santa Rosa de la salida a Puno y suspender la procesión. Por su parte, los profesores se apostaron en la plaza de armas y el atrio de la iglesia en una huelga de hambre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!