Proyecto integral de agua para Juliaca no muestra avances



Escribe: Los Andes | Política - 31 Aug 2017


Uno de los proyectos ansiados por la población de la ciudad de Juliaca, es la instalación y mejora del servicio de agua y desagüe, que actualmente se encuentra en trámite ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de un proyecto integral.

No obstante, este proceso no tendría la celeridad del caso, pues los requisitos solicitados por el Gobierno Central no tendría mayores avances en su entrega, con lo que los plazos podrían alargarse para la ejecución del megaproyecto.

“Es muy lamentable que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román no estén trabajando como debe ser”, sostuvo Crisóstomo Benique Apaza, presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca.

Señaló que hasta la fecha no se tiene el saneamiento físico legal de los 32 predios destinados para los tanques elevados, cámaras de bombeo y otros, cuya solicitud fue realizada el año 2016. “Un año y hasta la fecha no hay ningún predio saneado, pese a que están ubicados los terrenos”, agregó el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que los dirigentes, hastiados por la demora, proponen que sean ellos quienes dirijan los trámites ante las instancias pertinentes. Además, consideró que la autoridad estaría esperando una presión social para avanzar en las gestiones.

Cabe indicar que el pasado 09 de agosto se cumplió una reunión entre los representantes de la Municipalidad y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), para conocer los avances de la ejecución del expediente técnico.

Según Benique Apaza, no se cumplió con la entrega del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) aprobado, como tampoco con el avance de los planos de lotización y vías, aprobado en base al área de influencia del proyecto y el compromiso para los sectores que no tienen planos.

“Estamos pidiendo una última audiencia; en caso contrario, estaremos adoptando una gran movilización que va en desmedro de la municipalidad”
Crisóstomo Benique Apaza
Dirigente central de agua y desagüe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!