Reiteran pedido de cadena perpetua para “Malditos del Costal”


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Sep 2017


Uno de los casos más sonados en la región Puno, incluso a nivel nacional, fue el asesinato en serie de siete mototaxistas en la ciudad de Juliaca, por parte de sus victimarios, denominados “Los Malditos del Costal”.

Luego de la captura de los asesinos confesos, se inició un juicio que hasta la fecha no tiene una sentencia definitiva. La demanda de los familiares de los desaparecidos es que se declare cadena perpetua para los tres procesados.

“Lo que queremos es justicia y cadena perpetua para los involucrados, porque los 35 años que se ha pedido no es suficiente, puesto que al salir corremos el riesgo de sufrir amedrentamientos”, dijo Álvaro Condori Yanarico, padre de Rony Condori Tinta (20), cuyo cuerpo fue encontrado en las faldas del cerro Huaynarroque, vilmente asesinado.

Por su parte, Valeria Apaza Larico, madre del finado Luis Eduardo Apaza Apaza (22), manifestó que le hace mucha falta su hijo, puesto que era su apoyo incondicional. “Le compré la moto y en eso trabajaba y me ayudaba”, dijo, recalcando que dejó gestando a su esposa y ahora cuida a su nieta.

Por su parte, el presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de Juliaca, Juan Pedro Mamani Cari, se mostró de acuerdo con el pedido de los familiares, considerando que actualmente, por la inseguridad que vive la ciudad, están constantemente expuestos a sufrir hechos delictivos.

Asimismo, se pronunció el abogado de una de las víctimas, Carlos Torres Rodríguez, quien cuestionó el actuar del colegiado, ya que los implicados se han sometido a la figura jurídica de terminación anticipada, y el proceso continúa.

“Estamos esperando que el colegiado no les ponga una pena benigna, puesto que estos señores han actuado sin piedad”
Carlos Torres Rodríguez
Abogado de una de las víctimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!