Oracio Pacori a favor de la censura de ministra


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Sep 2017


Para el 08 de setiembre el Congreso de la República programó la interpelación a la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, que debe proceder con la censura según el parlamentario por la región Oracio Pacori Mamani.

“La ministra de educación tiene que responder el porqué no ha podido solucionar en el momento esta medida de lucha que han encaminado los maestros”, refirió el parlamentario, indicando que también debe responder a la problemática del sector en el país.

Asimismo, dijo que se tiene que revisar y derogar las normativas que ha emitido el gobierno sobre la huelga, como el decreto de urgencia 012, que es inconstitucional y debe ser anulado.

En otro momento, sostuvo que el pliego petitorio de los profesores, siete puntos está en la facultad del ejecutivo para resolverlo, en tanto que el artículo de despido del maestro previa evaluación, es materia del congreso, que viene proponiendo un proyecto de ley al respecto. (Eduardo Mamani)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!