Director de Redess Puno cobró ilegalmente por guardia


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Sep 2017


Una nueva acusación salió a luz en contra del director de la Red de Salud (Redess Puno), Víctor Iván Sánchez Parra. En esta oportunidad, es por haber cobrado ilegalmente por concepto de guardia hospitalaria, que no habría correspondido según la normatividad administrativa.

El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, opinó que no le correspondía por ningún motivo el pago por concepto guardia al actual responsable de la Redess Puno, según lo dispone la directiva administrativa N. 02-DEP-92.

Conforme a la directiva administrativa N. 002-DEP de normas complementarias del Reglamento de Administración de Guardias Hospitalarias para el Personal Asistencial de Ministerio de Salud, en ningún caso puede abonarse más de ocho Guardias de Retén mensualmente, en concordancia con lo establecido en el artículo 4 de la Resolución Ministerial N. 0573-92-SA/DM.

Asimismo, en la citada norma administrativa, estipula que los directivos y funcionarios asistenciales por ningún motivo podrán ser programados en Guardias de Retén, prohibición que no se habría respetado en el caso de Víctor Iván Sánchez Parra.

Quispe Santos recordó que los cuestionamientos por actos de corrupción de Sánchez Parra no son únicamente en el manejo de personal sino de aprovechamiento del poder para realizarse pagos indebidos, transgrediendo las normas que lo prohiben.

El documento al que accedimos, muestra que el director de la Red de Salud de Puno percibió por concepto de guardia, durante los meses de diciembre del 2015 a mayo del 2016. Por esa razón, el fiscalizador puneño exhortó a que sea separado del cargo que ostenta.

“No recuerdo haber percibido por el concepto de guardia, ya ha pasado bastante tiempo, pero lo que corresponde es un bono al director”
Víctor Iván Sánchez Parra
Director de Redess Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!