Siguen a la espera del documento para suspender a Iván Flores


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Sep 2017


Los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno siguen a la espera de un documento (resolución de prisión preventiva) emitido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, para tratar la suspensión del alcalde Iván Flores Quispe, en sesión de Concejo Municipal.

No obstante, en la última sesión extraordinaria, algunos regidores solicitaron que se tramite dicha resolución, a través de la Procuraduría Municipal y la Secretaria General, debido a que hasta esa fecha ya habían transcurrido más de 7 días y no se contaba con esa resolución.

“Ya han pasado más de 7 días y aún no se cuenta con ese documento”, indicó la regidora Verónica Gálvez; sin embargo, señaló que existe la predisposición de la regidora encargada de la alcaldía para convocar a una sesión extraordinaria y que mientras no se cuente con el documento no pueden ejecutarla.

Además, la mencionada fiscalizadora señaló que el Concejo Municipal deberá llegar a un acuerdo salomónico para posteriormente comunicar al Jurado Nacional de Elecciones, sobre la situación del burgomaestre, aunque todavía la Sala Penal de Apelaciones no se ha pronunciado al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!