Construcción de relleno sanitario quedó estancada



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 11 sep 2017


¡El Colmo! La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Gallegos Fuentes, desconoce el nombre de la empresa que ganó el proceso de licitación para la ejecución del Relleno Sanitario que se encontrará en el sector de Itapalluni.

Gallegos Fuentes mencionó que el proceso de licitación se desarrolló por la empresa Cooperación Internacional Japonesa JICA, entidad que a la fecha viene realizando la evaluación de la parte técnica y económica del proyecto.

Además, indicó no tener responsabilidad en la demora de la ejecución del proyecto, ya que desde la comuna puneña se cumplió con el saneamiento físico y legal del terreno; ahora, dijo, toca socializar con la población de Itapalluni la ejecución del proyecto.

“El proceso de licitación fue desarrollado por la empresa JICA y desconozco cuál es la empresa que ganó la licitación, ya que la municipalidad no participó del proceso; no podemos dar fechas de cuándo se iniciará el proyecto porque no lo conocemos, es JICA quien determinará ello”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, refirió que la empresa se encuentra en la etapa de valoración del presupuesto, para iniciar con el contrato de la empresa ejecutora e iniciar la construcción del relleno sanitario. “Esperamos que en los próximos meses se realice la colación de la primera piedra”, agregó.

Cabe precisar que meses atrás los pobladores del Centro Poblado de Itapalluni se opusieron a la ejecución del proyecto, ya que exigieron la elaboración de una maqueta, la cual permitirá conocer cuáles serán los actuados que se desarrollaran en las 20 hectáreas.

“Los pobladores han solicitado una maqueta del proyecto para la construcción del Relleno Sanitario, ya hemos realizado el requerimiento”
Nancy Gallegos Fuentes
Gerente de Medio Ambiente de la MPP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!