Docentes de Puno no aceptan condiciones del gobierno


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Sep 2017


Luego de la suspensión de la huelga nacional del SUTEP, que inició el pasado 12 de julio en la región Puno, la preocupación de los docentes, padres de familia y estudiantes, es la recuperación de los días de labores académicas perdidas.

Esta recuperación, para el gobierno, se debe dar conforme al Plan de Recuperación establecido en cada UGEL e institución educativa, y conforme a ello cumplir con el pago de las labores efectuadas y recuperadas tras la huelga.

Esta situación no es aceptada por los docentes de la región, pues se pide que antes el gobierno pueda desembolsar los pagos correspondientes al mes de agosto y luego proceder a la recuperación de las labores perdidas.

“Nuestra posición es clara: si el gobierno nos desembolsa nuestro pago del mes de agosto, recuperamos las labores, caso contrario no”, dijo Tadeo Charca Quispe, docente de la base Comercio 32 del Sutep San Román. Cabe indicar que en otras regiones ya se habría aceptado las condiciones del gobierno, y qe la región Puno sería la excepción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!