Maestro de obra acosador fue separado de proyecto



Escribe: Los Andes | Política - 12 sep 2017

A raíz de la denuncia hecha por la extrabajadora del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos del Instituto Superior Tecnológico Público de Yunguyo”, de acoso laboral y sexual, por parte del maestro de obra Pedro Cahuana Centeno, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Arnaldo Yana Torres, decidió separar a dicho trabajador.


La extrabajadora del citado proyecto, de iniciales J.Z.F., aseguró que el maestro de obra la acosaba permanente en el trabajo y en varias oportunidades la amenazaba con despedirla, en caso que no accediera a sus pedidos. “De eso saben los trabajadores de la obra”, declaró entre llantos.

Además, dijo que los responsables de esa obra, a la fecha no le han pagado por los trabajos que realizó durante el mes de julio. No obstante, señaló que el residente de obra le comunicó a la extrabajadora que el pago se retenía por orden del consejero de Yunguyo.

Al respecto, el consejero Gumercindo Romero Cruz, sostuvo que de esos hechos se aprovechó el residente de obra, al mencionar falsamente que el pago no procedía por su orden. “Eso es completamente falso, cómo es posible que usen mi nombre para mentir; eso no puede ser”, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Disputa de poder burgués entre derechas

Hay quienes desde la ciudad de Lima dicen que está ...

Opinión Primer Balance anual del Lava Jato Peruano

Al compararse las evoluciones del Caso Lava Jato (LJ) en ...

Opinión La crianza ineficaz

Se denomina crianza (parenting) a los actos atribuidos a padres ...


Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!