Administrador de GRP malversó dinero transferido por MINEDU


Votación: 167 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 13 Sep 2017


El recientemente designado jefe de la Oficina de Administración del Gobierno Regional de Puno (GRP), Florencio Cartagena Álvarez, malversó los recursos que transfirió el Ministerio de Educación (Minedu) a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), cuando se desempeñaba como administrador de está última institución.

Los hechos se registraron en 2016, cuando el Minedu transfirió a la DREP la suma de 633 mil 770 soles, para utilizarlos en la alimentación, alojamiento y pasaje de los estudiantes puneños que participaban en los juegos escolares desarrollados en Arequipa; sin embargo, Cartagena Álvarez decidió destinar el dinero para pagar la adquisición de indumentaria deportiva.

Estos malos manejos han sido revelados por el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien aseguró que el presupuesto que debería haber sido utilizado en la contratación de servicios de hospedaje, alimentación y pasajes, para los estudiantes que participaron en la macro regional de Arequipa de los Juegos Escolares.

En esa virtud, el fiscalizador mostró su malestar por la reciente designación de Cartagena Álvarez como nuevo administrador del GRP. Asimismo, señaló que dicha decisión que tomó el gobernador regional debe ser para generar más ganancias a la empresa de su esposa, Amelia Huanca Machaca, a la que también favoreció en la compra de ropas deportivas.

Finalmente, agregó que el nuevo administrador del GRP viene siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, por el presunto delito de negociación incompatible, por haber avalado la compra de indumentaria deportiva por la DREP a la empresa de la esposa de Juan Luque Mamani.

“Existen indicios de sobrevaloración en la mayoría de adquisiciones, pero esel testimonio de una de las proveedoras”
Luis Challo Merma
Exdirector de la DREP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!