Foncodes se constituyó en agencia de empleo



Escribe: Los Andes | Política - 13 sep 2017


El Fondo Nacional de Compensación para el Desarrollo Social (Foncodes Puno), se convirtió en una agencia de empleos, avalados y consentidos por el responsable zonal de Puno, Melecio Arnaldo Itusaca Mayta, y algunos supervisores de planta.

Los profesionales que postularon para ser tomados en cuenta por esa institución, denunciaron que un grupo de personas rotan de proyecto en proyecto, incumpliendo una directiva de esta institución, omitiendo el proceso de selección de personal.

Según los afectados, en esta institución existe un registro de agentes como supervisores, residentes, proyectistas y capacitadores sociales, quienes deberían asumir los cargos en los diversos proyectos que ejecuta Foncodes, conforme al ranking de méritos.

Para ello, citaron que en el programa “Agua Más de Foncodes”, que tiene previsto ejecutarse en los distritos de Patambuco (Sandia) y Zepita (Chucuito), estarían los profesionales que anteriormente laboraron en el programa Casitas Calientes, en el distrito de Tiquillaca, donde los beneficiarios se quejaron de la pésima ejecución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!