Docentes no recibirán sueldos por intransigencia del Minedu


Votación: 186 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 13 Sep 2017

El Ministerio de Educación (Minedu) se muestra instransigente con el desbloqueo de cuentas para el pago de salarios, perjudicando a más de 5 mil 500 docentes que emprendieron una huelga indefinida el pasado 12 de julio, informó David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno.

Manifestó que la ministra de Educación, Marilú Martens, se niega a habilitar las cuentas de los docentes, exigiendo a los directores de Ugel el cumplimiento de la normativa emanada a través de los decretos de urgencia por el Minedu.

Dijo que las horas vacacionales brindadas a los estudiantes cuentan en contra de los docentes, ya que estos últimos debieron asistir a sus instituciones educativas para realizar labores de planificación y otras actividades, que estén en favor de los educandos y la instituciones educativas.

“La ministra está intransigente, no está permitiendo que se habiliten las cuentas, ya que el Plan de contingencia presentado para la recuperación de horas lectivas no está acorde desde el 12 de julio, fecha en la que se inició la huelga; la titular exige que los docentes debieron laborar en fechas vacacionales para los estudiantes”, mencionó Cornejo Mamani.

Además, refirió que hoy, por intermedio del congresista Edilberto Curro López, se buscará dialogar con la ministra y tomar acuerdos que beneficien a los docentes.

Por su parte, el congresista Edilberto Curro mencionó que existe un capricho por parte de Marilú Martens, quien está buscando fastidiar a los docentes, reteniendo sus haberes hasta la recuperación de horas lectivas.

“No podemos confiar en que después de recuperar horas lectivas se pagará a los docentes, no existe un Decreto Supremo que garantice que el dinero retenido pasa al Tesoro Público”
Edilberto Curro Lopez
Congresista por Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!