Detectan planillas fantasmas en Gerencia de Recursos Naturales


Votación: 126 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 14 Sep 2017


Un nuevo escándalo remece las instalaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP). En esta ocasión, los hechos se registraron en el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Conservación de la Diversidad Biológica”, dependiente de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dirigido por Edson Pizarro Rojas.

En el mencionado proyecto se habrían detectado a “trabajadores fantasmas”, pues se pagó a Lizzette Begazo Coila, por presuntamente cumplir la labor de asistente de Asuntos Sociales; a Cintya Mardely Arcos Calizaya, como si hubiese desempeñado el cargo de asistente de Legislación Ambiental; y a Sandy Pongo Machaca, como si hubiera ocupado el cargo de administradora.

Además, se denunció que existirían más “trabajadores fantasmas”, tales como: guardián, chofer, asistente en antropología, asistente en producción audiovisual, asistente en turismo, consultores o asesores que nunca laboraron en el citado proyecto, cuyo responsable es Ever Yanes Acuña.

Según las planillas de jornales correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año, figuran el nombre de varias personas, los mismos que no habrían trabajado en el mencionado proyecto; sin embargo, aparecen sus identidades en las planillas de pago.

Al respecto, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, aclaró que en algunos meses los profesionales que trabajan en el citado proyecto fueron a prestar sus servicios a otros proyectos, como también en la misma Gerencia.

Como muestra, citó a Juvenal Molina Torres, quien fue contratado como chofer para el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Conservación de la Diversidad Biológica”; sin embargo, en algunas ocasiones se desempeñó como chofer de esa Gerencia, porque carecen de personal.

418 mil 559 soles fu


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!