Presentan proyecto final para construcción de la vía de evitamiento



Escribe: Los Andes | Política - 14 Sep 2017


Los coordinadores del proyecto de construcción de la vía de evitamiento de la ciudad de Juliaca, presentaron el Estudio de Factibilidad Definitivo del “Proyecto de Construcción de la Vía de Evitamiento de la Ciudad de Juliaca”, que fue aprobado y entregado a la Municipalidad Provincial de San Román y al gobierno regional de Puno por el Ministerio de Transportes, con el objetivo de socializar a la población sobre los alcances y beneficios que traerá a la ciudad su construcción.

El ingeniero Eddy Colquehuanca Borda, coordinador de construcción de vía de evitamiento del Gobierno Regional, explicó que el proyecto final del tramo ramal norte, desde la salida a Cusco hasta la salida a Arequipa, comprende la construcción de varios pasos a desnivel y rotondas para evitar el ingreso de vehículos al centro de la ciudad y descongestionar las vías del centro de Juliaca.

Asimismo, el ingeniero Eduardo Simón Flores Carita, coordinador del proyecto de la Municipalidad Provincial de San Román, explicó la forma de ejecución del tramo del ramal sur que comprende de la salida Arequipa hasta el distrito de Caracoto donde se construirá una rotonda.

Los coordinadores del proyecto destacaron que ahora al Gobierno Regional y a la municipalidad les toca socializar el proyecto para que este sea encaminado sin mayores inconvenientes. Cabe señalar que el presupuesto supera los 600 millones de soles.

El proyecto incluye la construcción de un pavimento de concreto hidráulico, el diseño de soluciones de ingeniería para los sectores de intersecciones: intercambios viales y pasos a desnivel, construcción de muros, trabajos de reemplazo o construcción de nuevas alcantarillas, trabajos de reemplazo o construcción del canal Yocara, implementación de adecuada señalización horizontal, vertical y seguridad vial para la carretera, trabajos de protección ambiental (Canteras, DME´s, Campamentos, etc.) y solución a interferencias.

Finalmente, indicaron que este es el primer proyecto de gran envergadura que será ejecutado en nuestra ciudad, por lo que esta comisión iniciará los trabajos de sociabilización y entrevista con los propietarios de los terrenos por donde se construirá el proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!