15 procesos contra funcionarios se ventilan en OCI del GRP


Votación: 158 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 15 Sep 2017

Luis Alberto Andrade Olazo
Luis Alberto Andrade Olazo

El gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Luis Alberto Andrade Olazo, informó que envió de 10 a 12 documentos a la Oficina del Órgano de Control Interno (OCI), con la finalidad de que inicie el Procedimiento Administrativo Sancionador a ese número de funcionarios.

Andrade Olazo dijo que decidió enviar la documentación a OCI del GRP, porque algunos funcionarios que laboran en esa institución cometieron incumplimiento de funciones, mal manejo presupuestal y omisión de deberes funcionales. Ahora está a la espera del pronunciamiento de esa unidad.

Sobre la ejecución del gasto presupuestal en proyectos de inversión pública, expresó que si hasta la fecha ni siquiera llega a 35%, es por la baja calidad de profesionales que trabajó en esa institución; para él, para ejercer un cargo público, hay que tener calidad moral intachable.

A ello agregó que “el cuello de botella” para que la ejecución de gasto presupuestal esté con esa cifra, estaba en la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, por eso dijo que una vez que llegó a ocupar el cargo de gerente general, pidió el cambio del hoy sentenciado David Villalva Ventura.

También señaló que otro de los factores es la incorporación de varios millones de soles, asignados por el Ministerio de Salud, y Transportes, para ejecutar los proyectos en esos sectores, lo cual ha inflado y dejó estancado el gasto presupuestal. No obstante, espera llegar al final del presente año a 80% de ejecución.

Para lograr esa cifra, dijo que ha exhortado al gerente de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres, para que pueda evaluar a los residentes de obra, debido a que en algunos proyectos se evidencian falencias y el resultado es el poco avance de los proyectos.

109 millones 242 mil soles ejecutó el Gobierno Regional de Puno en proyectos de inversión pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!