Pobladores de Coata se movilizarán a Juliaca


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Sep 2017


Los pobladores de la localidad de Coata (Puno) y de zonas aledañas, anunciaron acatar una paralización y marcha de sacrificio a la ciudad de Juliaca, el próximo 3 de octubre, para exigir a las autoridades de esa provincia el cierre definitivo del río Torococha.

Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa de río Coata, informó que la medida de protesta que cumplirán fue aprobada luego que no recibieran, en tres años y medio, ninguna respuesta de parte de las autoridades; por esa razón, la población decidió acudir a esa medida.

“El pliego petitorio es exigir al Gobierno Central el financiamiento de los proyectos de saneamiento, remediación ambiental, indemnización a los pobladores afectados por la contaminación y la instalación de una mesa técnica presidida por la nueva presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz”, expresó el dirigente.

Anunció que aproximadamente siete mil pobladores se dirigirán con destino a la ciudad de Juliaca, y para ello primero se concentrarán en el puente Coata. Esta medida será como una respuesta a la dejadez de las autoridades para solucionar el problema ambiental en esa localidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!