Atención en los centros de salud es deficiente


Votación: 112 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 18 Sep 2017


En la provincia de Puno existen 35 establecimientos de salud del nivel 1 - 1, que no cuentan con médicos y odontólogos para la atención de las poblaciones que se encuentran en las zonas alejadas y altoandinas, informó Iván Sánchez Parra, director de la Red de Salud Puno.

En ese sentido, dijo que existe una brecha en cuanto a la contratación de profesionales de salud, para que estos puedan atender a la población de las zonas rurales; sin embargo, precisó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) no se cubre estos vacíos.

Sanchez Parra mencionó que las poblaciones requieren de atención médica y que por el poco presupuesto que se tiene en el sector no se logra contratar profesionales que asistan a las poblaciones de las zonas rurales alejadas de las capitales de provincia.

“En la provincia existe un gran déficit de personal y presupuesto; sin embargo, estamos elaborando proyectos para disminuir la anemia, desnutrición y las muertes maternas”, manifestó el director de la Red de Salud Puno.

Desde el MINSA, en tanto, dijo que se está buscando implementar el “Plan Ojota”, que atenderá a las poblaciones de las zonas alejadas de provincia en los servicios de medicina y odontología, añadiendo que se realizará la contratación de personal para que pueda desplegarse en toda la región altiplánica.

Finalmente, refirió que mañana los directores de las Redes de Salud determinarán el cronograma de actividades para el desarrollar el “Plan Ojota” en las zonas rurales de la región, a fin de cubrir las necesidades de la población que no cuenta con el servicio.

“La Red de Salud Puno cumple 45 años de aniversario al servicio de la comunidad puneña. Tenemos deficiencias que estamos buscando subsanar”.
Iván Sánchez Parra
Director de las Redes de Salud Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!