Docentes de inicial piden suspensión de evaluación de desempeño



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 20 Sep 2017


Las maestras del nivel inicial de nuestra región realizaron un plantón en las afueras de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), exigiendo la suspensión de los talleres pedagógicos hasta que el Ministerio de Educación (Minedu) valide las rúbricas de evaluación de desempeño docente.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (Sute) de Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que bajo el consenso de la maestras del nivel inicial de la región, se decidió suspender el taller que evalúa el desempeño docente.

Dijo que en conversación con la representante del Minedu y en presencia del titular de la DREP, se puso en conocimiento que el 97% de las docentes suspendieron el taller, a fin de que el Minedu contextualice las rúbricas para la región altiplánica.

“Las rúbricas establecidas para la evaluación de Desempeño Docente, deben ser contextualizadas a la realidad de cada región en el país y no como el Minedu quiere hacer ver; están buscando evaluar a las docentes sin haber validado cada una de estas rúbricas”, manifestó el dirigente.

Por su parte, la representante del Minedu indicó que todas las acciones emprendidas por las docentes se pondrán en conocimiento de los altos funcionarios, para que puedan evaluar está suspensión de talleres, que buscan capacitar a las docentes del nivel inicial.

“Estamos recogiendo las inquietudes que tienen las maestras del nivel inicial, a fin de comunicarlas al nivel Central; ellos ya determinarán cuáles serán las acciones que se deberán seguir en favor de la educación de los niños”, manifestó la representante del Minedu.

97% de las docentes del nivel inicial de la región Puno no participarán de los talleres pedagógicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!