Trabajadores denuncian que están impagos en obra municipal


Votación: 135 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 20 Sep 2017


Con un plantón en la plaza de armas, varios trabajadores de construcción civil que laboraron en el mejoramiento de la calzada del jirón Lambayeque, de la ciudad de Juliaca, protestaron contra la Municipalidad Provincial de San Román, por la falta de pagos de sus haberes.

Según la denuncia, más de 40 trabajadores, entre oficiales, operarios y peones, no percibieron sus sueldos de los meses de julio y agosto, los mismos que ascienden a un mínimo de 1500 soles por cada trabajador.

“Los que estamos pidiendo conjuntamente con nuestros compañeros son nuestros sueldos del mes de julio y agosto, que hasta ahora no nos pagan. Nosotros tenemos nuestros hijos y familias, a los que debemos darles el pan de cada día”, dijo Alcides Yana Jiménez, trabajador de construcción civil.

Asimismo, manifestó que pese al trabajo ya realizado, la municipalidad inauguró la obra. Además, sostuvo que tras apersonarse a la comuna sanromina, solo encontraron explicaciones de que se viene solicitando la ampliación del presupuesto para pagarles.

En ese sentido, sostuvo que estarán planificando medidas de protesta, a fin de ser escuchados por la autoridad; esto, con la participación de los demás socios que también se ven perjudicados por la falta de pagos.

Por otro lado, Modesto Gutiérrez, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Construcción Civil de la provincia de San Román, cuestionó al actual secretario general, Melquiades Mamani Paredes, ya que se desentiende de los problemas de los afiliados.

“El secretario de Construcción Civil ha cerrado el local sindical y se ha parcializado”
Modesto Gutiérrez
Secretario del sindicato de Construcción Civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!