Autoridades no conforman de Red Provincial contra trata de personas



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 20 Sep 2017

Jacinto Ticona Huamán
Jacinto Ticona Huamán

Las autoridades de las municipalidades provinciales donde existen más casos de trata de personas, no conformaron hasta ahora la Red Provincial Contra la Trata de Personas, a fin de reducir los casos, informó Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno.

Mencionó que en los últimos años se han incrementado los casos de trata de personas en las provincias de San Román, San Antonio de Putina y El Collao - Ilave; sin embargo, las autoridades poco han hecho para frenar este flagelo.

Dijo que en la provincia de San Román se ha conformado la Red Provincial Contra la Trata de Personas, donde las autoridades locales, comisarios, representantes de salud y educación han articulado esfuerzos para reducir la cifras que ponen a la región Puno en el cuarto lugar de trata de personas, después de Lima, Loreto y Madre Dios.

“Es tiempo de que las autoridades provinciales conformen la Red Provincial Contra la Trata de Personas, donde existe mayor incidencia, como el caso de San Román, San Antonio de Putina y El Collao - Ilave, donde existen más víctimas”, sostuvo Ticona Huamán.

Por otro lado, refirió que la Red Regional Contra la Trata de Personas ha desarrollado el diagnóstico para la actualización del Plan Regional, el cual permitirá reducir los casos y víctimas que son explotadas sexualmente en zonas mineras.

Cabe precisar que hace días atrás se dio a conocer que el Plan Regional Contra la Trata de Personas de la región Puno, se encuentra desfasado, pero que se está realizando la actualización del documento.

Cifras:
2010 se denunciaron 15 casos de trata de personas
2011 se denunciaron 30 casos de trata de personas
2016 se registraron 107 casos de trata de personas
2017 hasta la fecha se tienen registrado 70 casos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!