René Calsín: “Ministro del Interior no debía ser ratificado”



Escribe: Los Andes | Política - 20 Sep 2017


René Calsín Anco, exgobernador de la región Puno, criticó la ratificación en el cargo del Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, luego de sus polémicas declaraciones contra los maestros que acataban una huelga indefinida por la reivindicación de sus derechos laborales.

“Debió haber un cambio del ministro del Interior, pues por sus declaraciones se generó el problema con los docentes”, dijo el también historiador, indicando que en un año de gobierno, la presente gestión nacional ha tenido un desgaste acelerado.

Refirió también que el sector Educación, mediante la huelga indefinida del magisterio, ha generado un movimiento social que ha calado en el gobierno, y a la postre se trajo abajo un Gabinete Ministerial.

En ese sentido, demandó una gestión correcta a los ministros, para que el sistema democrático se fortalezca. “Que haya una actuación como debe ser y continuidad en orden”, finalizó el también político.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!