Padres de familia obligan cierre de terminal informal



Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 20 Sep 2017


Con una protesta, los padres de familia de la Institución Educativa Primaria 70541, Virgen de Fátima, obligaron a la Municipalidad Provincial de San Román, a cerrar nuevamente el terminal ilegal de la empresa Sur Oriente, ubicado en la intersección del jirón Piérola y 8 de Noviembre.

Esta medida se tomó luego que la Subgerencia de Mercados y Camales de la comuna sanromina, efectuó un plantón en las primeras cuadras del jirón Libertad, con la intención de despejar a yatiris, chamanes y otros, que ocupaban la vía pública.

Conocedores de ello, los progenitores realizaron un plantón en el referido terminal, denunciando que atrae a la delincuencia y atenta contra la integridad de los estudiantes, por la presencia de unidades pesadas de transporte.

Seguido a ello, la Gerencia de Fiscalización y Control procedió a colocar nuevamente un bloque de cemento, y también a soldar las puertas del terminal informal de buses, para impedir que nuevamente pueda reabrirse, en perjuicio de la comunidad educativa y del mismo tránsito de vehículos.

“Bien sabemos señores padres de familia, que si no se hacía esto hoy día, probablemente la autoridad no haya podido tener respaldo. Ahora sabe la autoridad que nosotros, como organización, la respaldamos”, dijo el director de centro educativo, Octavio Chambi Huaquisto.

Cabe precisar que los padres de familia hicieron firmar un acta al subgerente, para que pueda comprometerse a realizar un plantón constante en el jirón Libertad y quede libre para el tránsito, además de cuidar la seguridad de los educandos.

“Este pedido no es de ahora, data desde hace dos años atrás, cuando hice cargo como directivo de la institución”
Octavio Chambi Huaquisto
Director de la IEP 70541


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!