Profesionales a punto de perder su nombramiento en Salud


Votación: 159 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 21 Sep 2017

Un grupo de profesionales del sector Salud llegó ayer hasta las instalaciones del Consejo Regional de Puno, para denunciar negligencia de parte del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por no haber agilizado el proceso de sus nombramientos, que ahora peligran.

Marleny Chávez Quispe, una de las afectadas por esa dejadez, advirtió que un total 511 trabajadores del sector de Salud están a punto de perder el nombramiento por el que tanto lucharon, por descuido del coordinador de ese proceso, Edwin Salas, debido a que el presupuesto asignado para tal fin estaría por revertirse al Tesoro Público.

“Tenemos conocimiento de que ya se va a revertir el presupuesto, entonces estamos en peligro de perder nuestro nombramiento y estamos preocupados. Este año nos nombramos el 20% del sector Salud, entre profesionales, técnicos enfermería y auxiliares, es decir, estamos hablando de 511 trabajadores”, denunció la trabajadora de ese sector.

Chávez Quispe refirió que en el presente mes de setiembre, ya debieron contar con la resolución de nombramiento; sin embargo, recién están en la fase ocho del citado proceso, el mismo que se encontraría en la Oficina de Servir en la ciudad de Lima, la cual debe enviar el informe a la Dirección General de Salud.

En ese contexto, responsabilizan por el retraso a la Diresa y también al coordinador antes mencionado, por no haber supervisado el cumplimiento del cronograma, quien a criterio de las manifestantes no se ha dado la molestia de ver cómo avanzaba dicho proceso.

“Ahorita estamos a punto de perder el presupuesto y recién también nosotros nos acabamos de enterar, pues hemos pensado que ese proceso seguía su curso; estamos esperando nuestra resolución y no hay nada”, refirió la trabajadora.

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que hubo negligencia en gestionar las autorizaciones de Servir, y por ello solicitó a los órganos de control para que aperturen los procesos administrativos correspondientes.

“El presupuesto regional se debe garantizar en los nombramientos, que con justicia les corresponde a los trabajadores del sector Salud”
Walter Paz Quispe Santos
Consejero regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!