29 movimientos sísmicos se produjeron en la región



Escribe: Los Andes | Política - 21 Sep 2017

Germán Quispe Chaiña
Germán Quispe Chaiña

Según la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, en lo que va del presente año se presentaron 29 sismos en la región, todos los cuales no superaron el nivel 4, no siendo percibidos por la población ni generando daños en las infraestructuras.

Así lo dijo el subgerente Germán Quispe Chaiña, quien añadió que el 2016, a esta misma fecha, solo se habían presentado 15 sismos; además, refirió que los últimos de este año son los presentados en el distrito de San Gabán y San Antonio de Esquilache.

En otro momento, refirió que las zonas rurales de las ciudades de Puno y Juliaca son las más propensas a sufrir daños catastróficos de darse un movimiento telúrico, como el sucedido en el país de México, principalmente por las características de la infraestructura y la falta de capacitación de las personas.

En ese sentido, sugirió que las viviendas actuales sean construidas con un diseño sismo resistente, e invocó a la población a participar de los simulacros como el programado para este 13 de octubre, de carácter nocturno (20 horas).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!