Proyecto priorizado para frontera no tiene presupuesto


Votación: 152 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 22 Sep 2017


El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Esquilachi (Puno), Blas Acero Zapana, exigió al gobernador regional Juan Luque Mamani, la aprobación del financiamiento para la construcción de aulas de una Institución Educativa Secundaria del Centro Poblado de Cachipascana, ubicado en la zona de la frontera con el departamento de Moquegua.

La autoridad edil manifestó que los padres de familia y estudiantes del colegio Señor de Huanca del referido centro poblado, distrito de San Antonio de Esquilache, piden a Luque Mamani, con suma urgencia, la priorización del financiamiento para la construcción de las aulas, para beneficiar a los niños y adolescentes de esa zona.

Dijo que el martes que viene, arribará junto a una comitiva de padres de familia, desde esa lejana localidad a la ciudad de Puno, para exigir al Gobierno Regional, a que pueda disponer del financiamiento para ese proyecto, teniendo en cuenta que ese centro poblado se encuentra ubicado en la zona limítrofe con Moquegua.

“Están en la lista varios distritos, entre ellos está San Antonio de Esquilache, por ello urge la disposición del financiamiento de más de 2 millones de soles para su ejecución, lo cual pasará por la decisión política del actual gobernador Juan Luque”, expresó la autoridad edil de la localidad donde creció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recordar que otro de los problemas que afronta la mencionada localidad, es la falta de mantenimiento de la carretera Pichacani-Lluracmayo, que empalma a su distrito con la vía interdepartamental que une las regiones de Puno y Moquegua.

02 millones de soles exigen las autoridades del distrito de San Antonio de Esquilache para construir aulas de un colegio en un centro poblado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!