Docentes que pertenecen al Movadef serán retirados


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Sep 2017


Después de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, evidenciara la existencia de procesos judiciales seguidos a varios docentes del magisterio peruano, por pertenecer al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), fachada política del grupo terrorista Sendero Luminoso, miles de padres de familia y funcionarios educativos de todo el país, exigieron que se tomen cartas en el asunto.

En ese sentido, el jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Edgar Díaz Gonzales, dijo que hará cumplir la normativa emitida por el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de expulsar a los docentes que tengan procesos judiciales por tener vínculos con el Movadef.

Díaz Gonzales indicó que de la huelga indefinida seguida por el magisterio peruano se desprende las versiones de la existencia de docentes vinculados a Sendero Luminoso; el Minedu debe comprobar tal hecho, precisó.

Dijo que desde la DREP se cumplirá lo dispuesto por el Minedu y se aperturarán procesos administrativos a los docentes que estén involucrados en esa línea; además, manifestó que se realizarán las coordinaciones pertinentes con los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

Por su parte, el presidente de la APAFA de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, Mario Gutierrez Ochoa, indicó que se debe emitir una relación con los docentes ligados a Movadef, ya que no pueden enseñar a los estudiantes.

“Los docentes que tengan algún vínculo con esos grupos extremistas que pusieron en riesgo la integridad de las personas en los años 90, no pueden dictar clases a nuestros hijos; como presidente de la APAFA, exijo que se muestre la relación para solicitar el despido de los docentes”, manifestó.

“El magisterio en general está interesado en hallar a los vinculados con el Movadef, ya que se ha involucrado a muchos de ellos”
Edgar Díaz Gonzales
Jefe de personal de la DREP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!